El Anime no siempre es igual a la vida real. Aparte de los súper poderes y situaciones extrañas, en realidad hay diferencias entre lo que vemos a través de las series y lo que realmente sucede en las Escuelas en Japón

Sé que estarás pensando “¡Eso es obvio!” Sin embargo muchos que no conocemos la cultura a fondo, no nos damos cuenta de pequeñísimos detalles que existen entre lo que creemos “real” dentro del anime y lo que realmente es.

Por ejemplo:

Los Estudiantes no tienen permitido usar Automóviles para ir a la escuela

Escuelas en Japón

¿No te lo habías preguntando? Por motivos de seguridad para todos, no sólo para los alumnos se les prohibe manejar a la escuela. Es por eso que muchas veces vemos en el Anime que caminan, usan bicicleta o toman algún transporte público para llegar a su destino.

Otro de los detalles es que los estudiantes deben evitar ocupar los asientos del transporte público para permitir a que las otras personas que están viajando puedan hacerlo cómodamente. Los demás viajeros tienen prioridad.

Algunas actividades están prohibidas en las calles

Escuelas en Japón

Leer mientras caminas, masticar chicle o simplemente cualquier falta de cortesía está prohibida para los estudiantes. Ya que al portar el uniforme en la calle, si haces algo indebido, no sólo te expones a quedar mal frente a todos, sino también la reputación de tu escuela está en riesgo.

Los Uniformes son una obligación

Escuelas en Japón

¿No son maravillosos los uniformes escolares de Japón? Yo pienso que lo son. Tanto el de hombres como el de las chicas. Sin embargo no siempre los uniformes son exactamente como los vemos en el Anime, en realidad las faldas son más largas y más conservadoras… ¡Es un uniforme escolar! No pueden andar con básicamente minifaldas.

Las escuelas tienen un diseño distinto de uniformes, pero el diseño básico podría reducirse al “estilo marinero” y el tipo “saco”

El estilo marinero (sērā fuku) en las chicas, principalmente se denota por el moño que llevan en el pecho y el uniforme de los chicos es de cuello alto con botones dorados, llamados Gakurans

Aunque la intención del uniforme es que todos se vean iguales, los alumnos no pueden evitar ponerle algo de su personalidad, ya sea las chicas cambiando la longitud de su falda, quitarse el moño o esconder parches especiales debajo del cuello.

Uso de zapatos especiales

Escuelas en Japón
¿Ves algo raro en la imagen de arriba?

No… El perro no… Tampoco el otro animal con correa… Ni la chica de cabello güero sin uniforme… Tampoco las panties de la chica…

Hablo de el hecho de que 4 de las chicas están usando exactamente el mismo calzado. Siempre vemos en el anime que los estudiantes llegan a sus lockers y lo primero que hacen es sacar un par de zapatos especiales. Estos zapatos son exclusivamente para andar con ellos por toda la escuela.

A estos zapatos se les llama “uwabaki”. De esta manera el piso se conserva limpio. No olvides que no existen los conserjes en las escuelas de Japón. Los alumnos son los encargados de la limpieza.

No se permiten snacks ni comida instantánea

Escuelas en Japón
Cuando estudiaba en México, no podía esperar a que diera la hora del descanso para ir a comprar mis papas fritas y ponerles un río de salsa acompañado de un refresco frío… Esto ni de chiste ocurriría en Japón.

Los dulces, frituras y todo lo que básicamente hace daño están prohibidos en todas las escuelas. Por eso vemos esas cajitas de comida con comida que siempre se ve tan deliciosa y fresca. A éstas particulares cajitas se les llama bentō en Japón y usualmente la mayoría tiene la gran fortuna de ir con su alimento preparado con mucho amor de sus madres.

El alimento comúnmente consiste en arroz, huevo, pescados, frutas y vegetales.

Si pudieras… ¿Estudiarías en Japón?

¡Deja un comentario!

comentarios

Total
3K
Shares